Presentación

Círculo Mallorquín

Tal y como explicaba nuestro amigo D. Julio Sanmartín en su libro “Los cien años del Círculo Mallorquín”, puede asegurarse que la tertulia familiar, la de los salones, dió como consecuencia la creación de los casinos, de los que somos tan amantes.

El día 10 de Agosto de 1851 nace el Círculo Mallorquín, convirtiéndose en una institución clave en la vida profesional y particular de los mallorquines y en uno de los clubs privados de mayor tradición en España.

Entre las grandes fiestas que han tenido por marco los salones del Círculo, debe mencionarse el gran baile organizado en honor de SS.MM. la Reina Isabel II y su esposo Don Francisco de Asís, en 1860.

La sociedad mallorquina ha necesitado lugares donde su dinamismo se viera reconfortado por un trato exquisito y una oferta única.

El Círculo Mallorquín se ha convertido en una pieza fundamental de la sociedad civil mallorquina y es que a lo largo de sus más de cien años, el prestigioso Club ha ido en aumento, consagrándose en la actualidad en un Círculo donde los socios comparten de manera tranquila sus intereses y muchas actividades . Un ámbito común donde cultivar sus aficiones en armonía: un club privado, selecto y cosmopolita donde el ocio, las artes y el ejercicio, se combinan a la perfección.

El Círculo Mallorquín se rige por la Asamblea General de Socios, Comité Ejecutivo, y por la Junta Directiva.

Al frente se encuentra el Presidente que en la actualidad recae en la figura de Don Ignacio Deyá Frutos.

Desarrollado por IGLÚ Comunicación